22 de marzo de 2021

ATE logra un aumento salarial del 40 %, para municipales de Puerto Deseado

Tras la última compulsa de afiliada/os, realizada durante el mes de febrero en la localidad, ATE es el gremio mayoritario.

En el marco de la reunión paritaria con el municipio de  Puerto Deseado, la ATE cerró la paritaria 2021 con una suba salarial del 40%.

El acuerdo firmado establece otorgar  el pago del aumento en 4 tramos: 15 % de marzo un 5 % en abril, un 10 % en julio y un 10 % en octubre.

El primer pago ingresa con el mes de marzo, un aumento que repercute en cada uno de los items en el recibo del trabajador municipal en el marco del reclamo histórico que hace esta organización, rechazando los pagos o los intentos de montos en negro, considerando que ATE Puerto Deseado ya participa con dos paritarios, debido a ser el gremio mayoritario en el municipio tras la última compulsa de afiliados realizada durante el mes de febrero en la localidad.

Cabe destacar que durante la última paritaria y a pedido del gremio para achicar la distancia entre cuota y cuota, se logró adelantar la cuota de mayo para el mes de abril, por lo que el primer 15 % se cobra con este mes y se completa el primer 20 % con la segunda cuota en abril.

ATE Santa Cruz